Blog

5 cosas que debes evitar a tus uñas

Lucir uñas perfectas va más allá de elegir un esmalte de alta calidad, o de usar un decorado de uñas que esté en tendencia. Básicamente, si sueñas con tener uñas largas, fuertes y saludables, es necesario que evites ciertos tratamientos y productos que pueden maltratarlas y debilitarlas dramáticamente. Te explicamos más en este post!

Cuidar tus manos también implica darle amor a tus uñas, y para ello no basta con pedir una cita en un salón de belleza. Lo ideal es que sepas cuáles son los errores que no debes cometer si realmente quieres evitar que se escamen, rompan o se vuelvan más frágiles.

 

3 cosas que debes evitar a tus uñas

Estas son las tres cosas que debes evitar a tus uñas. Si te aseguras eludirlas tus uñas te lo agradecerán:

 

  1. 1. Esmaltes con químicos tóxicos

 

Aunque el mercado está saturado de esmaltes de uñas de todo tipo, es importante que sepas que no todos son recomendables para la salud de tus uñas. De hecho, muchos de estos productos tienen efectos negativos en ellas porque contienen químicos sumamente tóxicos.

¿Alguna vez has oído hablar del “trío tóxico” que está presente en algunos esmaltes? Se trata del ftalato de dibutilo, el tolueno y el formaldehído. Tres químicos que han demostrado ser fatales para las uñas y para muchos otros aspectos de la salud de las personas.

Efectivamente, el Instituto de Prevención del Cáncer de California ha realizado varias investigaciones respecto a estos químicos y sus conclusiones han sido alarmantes.

Se ha demostrado que el tolueno es capaz de afectar al sistema nervioso central, que el formaldehído es potencialmente cancerígeno y que el ftalato causa ciertos problemas reproductivos.

 

 

 

  1. 2.   Limar las uñas

 

El uso de una lima no está mal, siempre y cuando sepas cómo manipularla. Por ejemplo, si limas tus uñas de un lado a otro las estarás debilitando, y en consecuencia, podrían romperse con facilidad.

Al utilizar una lima debes asegurarte de moverla hacia un solo lado y en forma horizontal. Empieza por el extremo derecho y desliza la lima hacia el extremo izquierdo con cuidado.

Cuando estés en el lado izquierdo no cometas el error de limar en la dirección contraria. En su lugar debes levantar la lima y repetir el paso anterior (limando hacia una sola dirección).

 

  1. 3.Morderte las uñas

Aunque no lo creas, muchas personas se muerden las uñas desde una edad temprana, e inevitablemente terminan sufriendo las consecuencias de este mal hábito. Esta desagradable costumbre puede causar desde sangrados o infecciones, hasta malformaciones en los dedos de las manos.

Este hábito compulsivo es conocido clínicamente como “onicofagia” y ha demostrado ser muy dañino para tus dientes, cutícula y dedos.

 

La salud de tus uñas es muy importante

Acabas de conocer cinco cosas que debes evitar a tus uñas para mantenerlas bellas, y sobre todo, saludables.

No olvides que su cuidado trasciende la realización de una manicura en un salón de belleza, y que tu eres la principal responsable de que se mantengan fuertes, sanas y protegidas. y si quieres lucirlas bellas, llámanos!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *