Blog

¿Son seguros los componentes de los esmaltes?

En los últimos años se ha hablado mucho sobre la toxicidad que pudiesen tener algunos esmaltes de uñas en su composición.

¿Realmente es sano pintarse las uñas? La verdad es que muchos esmaltes de uñas están compuestas por un trío sumamente tóxico que pueden causarle daños a la salud, siempre y cuando no se tomen las medidas adecuadas.

Si compras un esmalte de uñas que contenga ftalato de dibutilo, formaldehído y tolueno deberías pensarlo dos veces antes de aplicártelo en las uñas. Esto se debe a que estas tres sustancias son sumamente tóxicas, y de hecho, tienen la capacidad de afectar tu sistema nervioso y respiratorio.

Por si fuese poco, algunos estudios han demostrado que este trío puede llegar a ser cancerígeno.

 

Esmaltes de Uñas | ¿Son seguros?

Algunos especialistas coinciden en que los mayores riesgos no radican en el producto en sí, sino en las formas en las que son manipulados.

 

Esmaltes de Uñas | Marcas inofensivas

La Asociación Española de Dermatología y Venereología ha dicho en numerosas oportunidades que muchas marcas de esmaltes que se comercializan en este país son completamente inofensivas. Son fáciles de identificar porque no contienen el trío tóxico que te mencionamos al principio (ftalato de dibutilo, formaldehído y tolueno).

El ftalato es el que le aporta ese peculiar olor a pegamento a los esmaltes, mientras que el formaldehído funciona como conservante, y cuando está en contacto prolongado con la piel puede causar quemaduras.

Por su parte, el tolueno es usado como disolvente en los esmaltes para que se mantengan líquidos por más tiempo.

En conjunto tienen propiedades perjudiciales para la salud y están asociados con problemas respiratorios, uterinos, hepáticos, renales, y hasta con ciertos tipos de cáncer.

Por tal motivo cada vez es más importante crear consciencia sobre la calidad de los esmaltes  de uñas que se utilizan en las estéticas y salones de belleza, al igual que la de aquellos esmaltes que se pueden comprar libremente en los comercios o farmacias.

En Natural Beauty Leda nos tomamos muy en serio tu salud, pos eso nuestros productos con marca propia han sido verificados por farmacias certificadas y cumplen con toda la normativa española de seguridad. Cuando compras un producto en nuestra tienda puedes estar [email protected]

 

Esmaltes de Uñas | Recomendaciones importantes

Si te encanta pintar tus uñas en casa, o si visitas frecuentemente un centro estético para realizarte manicuras que involucren el uso de esmaltes, deberías tener en cuenta estas recomendaciones:

 

  • Lee las etiquetas de los esmaltes. Asegúrate de revisar sus compuestos y si notas que alguno de ellos ha sido identificado como tóxico, evita aplicártelos en las uñas. Si tienes dudas contacta con el fabricante.
  • Acude a salones de belleza profesionales para que te realicen una manicura o pedicura.
  • Compra marcas de esmaltes de uñas que están certificadas y cumplen todas las normativas sanitarias, como NB Leda.

 

Esmaltes de Uñas | No todos los esmaltes son tóxicos

En definitiva, no todos los esmaltes de uñas contienen sustancias tóxicas para la salud. Al contrario, cada vez hay más productos que se ajustan a los más altos estándares de salubridad. Es decir, que puedes usarlos libremente y sin preocupación alguna porque no representan un riesgo para tu salud.

Si quieres comprar con seguridad puedes hacerlo en nuestra tienda online. 🙂

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.