Contar con la aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa te facilitará todo el trabajo y te permitirá lucir una manicura o pedicura con calidad profesional.
Si eres de esas mujeres que prefiere arreglarse las manos por cuenta propia, en lugar de pedir cita en un centro estético, te recomendamos familiarizarte con los aparatos más útiles y prácticos a la hora de arreglarte las uñas en casa.
¿Quieres realizarte un manicure con esmaltes permanentes?, o ¿sueles sentir una mayor afición por las uñas de gel o acrílicas?
Indistintamente de cuál sea tu interés, es imprescindible que cuentes con la aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa, si deseas que los resultados sean los correctos, y eso es precisamente lo que te explicaremos a continuación.
Aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa
Si visitas frecuentemente un salón de belleza es muy probable que hayas notado que las manicuristas utilizan aparatos o equipos especiales, según el tipo de servicio que les hayas solicitado. De esta manera se aseguran de que el resultado final supere tus expectativas, dada la enorme belleza, calidad y autenticidad del trabajo de uñas realizado.
Tú también puedes replicar estos grandes resultados sin recurrir a un especialista en uñas, pero para ello necesitas contar con la aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa.
Equipos que puedes utilizar en casa
Aspirador
Los aspiradores te ayudarán a eliminar el polvo de uñas por completo, y por ende, el acabado de tus uñas será espectacular.
No olvides que mantener tu área de trabajo limpia y sin polvo es crucial para lograr que tus uñas luzcan exactamente como las soñaste, sobre todo si estás trabajando con materiales acrílicos.
Aunque también debes retirar o aspirar el polvo que se genera al limarte las uñas, bien sea para darles una mejor forma, o para prepararlas para colocarles una capa de gel o un sistema acrílico.
Lámpara LED
Las lámparas LED encabezan la lista de aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa, gracias a que son sumamente útiles.
En esencia, este aparato te ayuda a curar tus uñas, o a sellar el gel que les colocarás si trabajarás con esmaltados permanentes.
Otro de sus grandes atractivos es que su utilización no daña tus ojos, ni mucho menos la piel de tus manos, lo cual es realmente fantástico (especialmente si sueles utilizar este equipo con bastante frecuencia).
Aunque si vas a utilizarlo por primera vez no tendrás nada de qué preocuparte ya que su funcionamiento es realmente sencillo.
En esencia, la lámpara se activará y desactivará de forma automática cada vez que detecte el movimiento de tus manos, lo cual te facilitará todo el trabajo.
Además, las lámparas UV/LED más modernas del mercado tienen 4 modalidades de tiempo (10, 30, 60 y hasta 99 segundos), lo cual te permitirá trabajar varios tipos y estilos de uñas sin problemas.
Torno
El torno también forma parte de la aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa, puesto que es realmente multifuncional. Con este aparato puedes:
- Prepararte la placa de las uñas para su posterior modelado.
- Realizar rellenos en uñas esculpidas.
- Retirar esmaltes semipermanentes.
- Lijar y pulir una gran variedad de materiales para uñas.
- Remover uñas esculpidas y más.
Intenta comprarte un modelo que tenga un diseño ergonómico, sobre todo si no tienes mucha experiencia utilizando este aparato.
Así te asegurarás de vivir una grata experiencia cada vez que decidas realizarte una manicura en casa.
En realidad el torno es un equipo muy fácil de usar, ya que incluye un control de velocidad y un mango muy ligero que evitará que tus manos se sientan cansadas.
Y por si fuera poco, viene con sus respectivas fresas, no vibra y su motor es completamente silencioso.
¡Hacerte las uñas en casa nunca fue tan fácil!
Esta es la aparatología recomendada para hacerse las uñas en casa que no solo te facilitará todo el trabajo, sino que garantizará que el resultado final de tu manicura sea exactamente como lo soñaste.