Blog

Uñas acrílicas, ventajas y productos

Es innegable que el nail art ha crecido exponencialmente en los últimos años a escala mundial, especialmente cuando se trabaja sobre sistemas de uñas acrílicas que le dan una apariencia hermosa e increíble a las manos de cualquier mujer.

Las uñas acrílicas llegaron para quedarse y basta con indagar un poco sobre cuál es el servicio de manicure más solicitado en los salones de belleza para afianzar esta premisa.

Sin duda alguna, este tipo de uñas tienen incontables ventajas y beneficios, lo cual ha captado la atención de muchas damas, tanto jóvenes como adultas, que desean lucir manos impecables y femeninas en todo momento. Aunque quizás lo que más les divierte o llama la atención es que pueden jugar con un sinfín de decorados de uñas, diseños, o estilos, para darle una apariencia única y especial a sus uñas acrílicas.

 

¿Qué son las uñas acrílicas?

Pese a que las uñas acrílicas se popularizaron hace años, en realidad no todas las mujeres saben a ciencia cierta en qué consisten, o en qué se diferencian de otros tipos de uñas famosas en la industria de la belleza, como sería el caso de las uñas de gel.

Por eso nos gustaría contarte un poco más al respecto, en aras de que sepas bien a qué atenerte a la hora de solicitar este tipo de servicios en nuestro centro de belleza en Granada.

Básicamente, las uñas acrílicas son extensiones que se colocan sobre tu propia uña y que se moldean con un polvo líquido acrílico. Este material es altamente resistente y por eso es que este manicura te puede durar semanas en óptimas condiciones.

De hecho, su alto nivel de resistencia se ha convertido en uno de sus mayores atributos, sobre todo para aquellas mujeres que no tienen demasiado tiempo libre, y que por ende, no pueden asistir al salón de belleza semanalmente.

 

Uñas Acrílicas | Principales productos utilizados

Los productos utilizados para realizar trabajos con uñas acrílicas son los siguientes:

  • Líquido acrílico –también conocido como monómero-.
  • Polímero en polvo.
  • Moldes –en caso de que se desee alargar la uña natural-.
  • Lima de uñas.

Ahora que sabes en qué consiste un kit básico para trabajar uñas acrílicas, nos gustaría compartirte el paso a paso para conseguir un acabado precioso y espectacular en tus uñas:

Uñas Acrílicas | Preparación

Lo ideal es empujar todas las cutículas de las uñas para que el acrílico logre adherirse correctamente. Luego se deben limar con extremo cuidado, en especial si las limas utilizadas son un poco abrasivas.

Con un cepillo se deben retirar las partículas que se hayan generado al limar las uñas y posteriormente se debe utilizar un producto especial para limpiarlas y desengrasarlas.

Retirar la grasa natural de las uñas es crucial para que no se formen burbujas que eviten la correcta adherencia del acrílico.

 

Uñas Acrílicas | Proceso de esculpido

Este paso consiste en utilizar moldes para alargar las uñas, especialmente si son muy cortas naturalmente. Y a partir de ellos se comienza a trabajar el modelado de las uñas acrílicas con una mezcla de polímero y líquido acrílico.

La manicurista se encargará de combinar tanto el monómero con el polímero en polvo para realizar el moldeado en acrílico sobre las uñas naturales.

 

Uñas Acrílicas | Fase de limado

Cuando dicha mezcla se haya endurecido, o secado al aire, la especialista en uñas procederá a limarlas hasta darles la forma deseada (redondeada, cuadrada, de almendra, etc.).

 

Uñas Acrílicas | Colocación del esmalte

El último paso consiste en aplicar el esmalte sobre las uñas acrílicas previamente trabajadas para darles una apariencia final completamente hermosa y brillante.

 

Uñas Acrílicas | Ventajas de las uñas acrílicas

 Son sumamente resistentes, tanto así que pueden durar meses en óptimas condiciones.

  • Le dan una apariencia estética y hermosa a las uñas.
  • Permite alargar las extensiones naturales de las uñas.
  • Se pueden modelar en la forma que más le guste a cada cliente (cuadradas, redondeadas, almendradas, stiletto).
  • Son ideales para mejorar la apariencia de las uñas rotas o mordidas.
  • El mantenimiento de las uñas acrílicas es muy sencillo: basta con limar la base de la uña cuando haya crecido para luego volver a rellenar esa área con el acrílico.

 

Uñas Acrílicas | hermosas y deslumbrantes

Las uñas acrílicas son hermosas y deslumbrantes, y por eso no es de extrañar que cada vez más mujeres vengan solicitando este servicio en nuestro centro de estética en Granada.

Así que si vives en Granada, te gusta mantener el aspecto de tus uñas impecable y quieres que te atienda personal con experiencia, no dudes en venir a vernos a Natural Beauty Leda. ¡Te garantizamos que la manicura de uñas acrílicas que te ofrecemos te dejará gratamente sorprendida!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *