Blog

Exfoliante de uñas – Qué es y cómo usarlo

Todos queremos tener unas uñas saludables, bellas y dignas de ser admiradas. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no basta simplemente con pintarse las uñas, cortarlas y limarlas. También es fundamental mantener a nuestras uñas nutridas y libres de toda piel muerta que pueda afectar negativamente su salud.

El exfoliante de uñas es el aliado perfecto para que podamos tener las uñas brillantes y saludables que siempre soñamos. Si aún no sabes exactamente qué es este exfoliante y cómo puedes utilizarlo en tu rutina de belleza, no te preocupes. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre este exfoliante.

 

Exfoliante de uñas | ¿Qué es el exfoliante de uñas?

Cuando hablamos de exfoliante de uñas nos referimos a un producto especialmente destinado y diseñado para eliminar las células muertas que se encuentren en las uñas. Este producto puede ser casero o fabricado por una industria especializada en el área. Sea cual sea el caso, la función siempre será la misma, lo único que varía es la eficacia del exfoliante.

Con la ayuda de un exfoliante de uñas se eliminan todas las células muertas que tienden a acumularse sobre la superficie de nuestras uñas. Gracias a esto, es posible aportar una mayor oxigenación, lo que da como resultado un aumento del brillo y la resistencia. Además, si después de aplicar un exfoliante decides utilizar algún esmalte de uñas, el resultado será mejor de lo que esperabas.

Puedes conseguir exfoliantes para uñas en las tiendas de uñas especializadas como la nuestra. Estos exfoliantes vienen en crema y ofrecen resultados más que comprobados.

 

Exfoliante de uñas | ¿Cómo usar un exfoliante de uñas?

Ahora que ya sabes qué es un exfoliante para las uñas, seguramente te estarás preguntando cómo puedes utilizarlo de forma efectiva. La respuesta a esta pregunta va a depender del tipo de exfoliante de uñas que emplees. Por ejemplo, si utilizas una crema exfoliante, basta con que sigas las indicaciones del fabricante, ya que puede variar de acuerdo a los principios activos del producto.

Dependiendo del exfoliante de uñas que uses, el tiempo que debes dejarlo actuar puede variar un poco. Sin embargo, en líneas generales podríamos decir que necesitas dejar el exfoliante sobre tus uñas por lo menos durante 10 o 15 minutos, para garantizar que las células muertas sean eliminadas efectivamente.

Podríamos decir que el proceso común para usar un exfoliante de este tipo es el siguiente:

  1. Aplicar sobre tus uñas, masajear y dejar actuar el tiempo indicado.
  2. Retirar el exfoliante con abundante agua tibia.
  3. Utilizar un paño suave o una toalla para secar tus manos y pies.
  4. Si lo deseas, puedes aplicar alguna crema hidratante.

 

Vale la pena resaltar que los exfoliantes para uñas solo deben ser utilizados sobre las uñas. En este sentido, estos exfoliantes no se pueden emplear sobre el rostro u otras áreas del cuerpo, ya que la piel en otros lugares es más delicada. Además, se recomienda aplicar un exfoliante de uñas como máximo dos veces a la semana.

 

Exfoliante de uñas | Conclusión

Una buena oxigenación en tus uñas es fundamental para mantenerlas sanas y en perfectas condiciones. Esto solo se puede lograr utilizando un exfoliante. Dicho producto permite eliminar las células muertas que se acumulan en las uñas e impiden que el oxígeno pase con libertad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender qué son los exfoliantes para uñas y cómo puedes utilizarlos. No olvides que en Natural Beauty Leda nos preocupamos por tu salud y belleza, por lo que siempre te ofrecemos los mejores productos para uñas.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *