Blog

Cómo elegir tu color de uñas

¿Eres de esas mujeres que se pregunta cómo elegir su color de uñas incluso antes de pedir cita en nuestro Centro de Belleza en Granada?, o ¿formas parte de ese grupo que toma la decisión unos minutos antes de que se complete tu sesión de manicura?

La selección del color de tu esmalte está directamente relacionado con tu personalidad, con tu estilo, con tus gustos, incluso con tu estado de ánimo!

Es bastante común que las mujeres a las que no les gustan excesivamente los cambios suelan elegir el mismo color de uñas una y otra vez. A veces con ligeras y mínimas variaciones de tono. Generalmente visitan los centros estéticos con frecuencia para realizarse una manicura que les permita lucir unas manos impecables, pero no se sienten cómodas variando la tonalidad del esmalte que lucirán en sus uñas.

Como contrapunto, las mujeres que se sienten a gusto con las nuevas tendencias, y que sencillamente aman experimentar y cambiar, no tienen ningún tipo de inconveniente eligiendo tonalidades distintas, a veces incluso utilizando estilos muy llamativos. De hecho, muchas de ellas se animan a escoger varias tonalidades, y hasta disfrutan combinando varios diseños o estilos de decorados en una misma sesión. Y.. ¿sabes cuál es la mejor parte? ¡Que les encanta el resultado!

¿Cómo elegir tu color de uñas?

Lo que intentamos decirte con esto es que saber cómo elegir tu color de uñas implica identificar tus gustos o preferencias de manera clara. De esta forma te asegurarás de que tus manos te hagan sentir confiada, en lugar de causarte molestia o incomodidades al mirarlas, debido a que el esmalte que seleccionaste te disgusta o desagrada.

En definitiva, es innegable que el color de las uñas surte un gran impacto en la forma en cómo nos vestimos o sentimos. Por lo tanto, nos gustaría compartirte algunos consejos básicos que te ayudarán a tomar la decisión correcta cada vez que visites nuestro centro de estética en Granada.

 

Consejos para elegir correctamente

 

Piensa en tu situación actual

Si has sido invitada a una ponencia laboral de alto impacto deberías seleccionar un color de esmalte sobrio, serio, o formal. En palabras sencillas, el esmalte de uñas escogido debe aportarle robustez a tu perfil profesional. ¿Imaginas dar una conferencia frente a 1.000 profesionales luciendo uñas de varios colores?, quizás no sea lo más adecuado. En este caso lucir varios tonos en tus uñas pudiese robarte credibilidad, seriedad y sobriedad. Debes destacar tú, no tus uñas.

 

Identifica rasgos de tu personalidad

Este consejo es clave para aprender a tomar la decisión correcta al momento de elegir el tono de tu esmalte.

Es cierto que las tendencias en diseño y colores de uñas van evolucionando con el tiempo, y que el diseño y los esmaltados también suelen cambiar entre temporadas, pero si algo no te gusta, o no se parece ti, -incluso aunque esté de moda-, lo mejor es que lo dejes pasar. Todas las modas no son para todo el mundo y no pasa nada por no tener las uñas como todos los demás.

Por ejemplo, si te defines como una persona sobria y elegante, y amas utilizar prendas en colores neutros, es muy probable que te disguste lucir un decorado de animal print en tus uñas. Seguramente te sentirás más agusto eligiendo un color de uñas que se parezca más a ti, a lo que te gusta, y a lo que más compagina con tu personalidad.

 

Ten en cuenta tu tono de piel

¿Sabías que hay ciertos colores de uñas que pueden darle una mejor apariencia a tus manos según tu tono de piel?

¡Así mismo! A las pieles claras les sientan mejor los tonos claros, como el rosa o el morado claro, o también los naranjas suaves. Mientras que a las pieles pálidas les favorecen más los tonos pasteles como los cremas, azules o melocotones.

¿Y para las pieles bronceadas? A este tono de piel le lucen muy bien los esmaltes con coloración cobriza, marrón claro, coral, o terracota.

 

Si te aseguras de seguir estos consejos te garantizamos que sabrás muy bien cómo elegir tu color de uñas, y que de hecho esta experiencia se convertirá en una de las más divertidas a la hora de visitar nuestro centro especializado en uñas en granada. Y además te aconsejamos en persona si necesitas ayuda para elegir o decoración!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *