Blog

Cómo aplicar bien el foil

Dentro del extenso mundo del decorado de uñas se ha popularizado la aplicación del papel foil. El resultado de esta técnica es una manicura completamente única y original, ya que sus diseños son 100% personalizables.

Sin embargo, no es una técnica tan sencilla de realizar porque el papel debe ser aplicado con mucha destreza, o de lo contrario se te resistirá y podrías terminar perdiendo la paciencia. Si te gustaría aprender a aplicar bien el foil deberás tener a la mano los productos correctos, tales como:

 

  • Pegamento especial para este tipo de papel -este debe ser secado en una lámpara LED-
  • Palito de naranja o silicona.
  • Papel foil.
  • Lámpara de uñas.

Pasos para aplicar bien el foil

Ahora que sabes cuáles son los materiales que necesitas para realizar esta técnica, solo nos resta compartirte un tutorial sencillo y rápido para que obtengas un resultado con calidad profesional:

 

  1. Aplica una capa fina de pegamento transparente en toda la uña -la cual debe estar previamente esmaltada-.
  2. Introduce la uña en la lámpara durante 60 segundos.
  3. Con ayuda de una pinza toma el trozo de papel foil que deseas aplicarte en la uña.
  4. Usa la yema de tu dedo pulgar para marcar el centro de tu uña. Desliza el dedo por encima del papel foil que acabas de colocar sobre tu uña, simulando un movimiento de arriba hacia abajo.
  5. Ahora usa tus dedos índice y pulgar para expulsar el exceso de aire que podría haber entre el papel y la uña. Para esto deberás hacer movimientos de adentro hacia afuera. Este paso es muy importante para eliminar las posibles arrugas o burbujas de aire que evitarán que el papel se aplique correctamente en la uña.
  6. Una vez más, con tus dedos índice y pulgar ejerce presión sobre la uña para fijar del todo el papel foil.
  7. Es momento de fijar el papel en la zona cercana a la cutícula. Esta es una de las más difíciles, pero puedes utilizar un palito de naranja, o un empujador de silicona, para ejercer presión en esa área y lograr una correcta adhesión.
  8. Comienza a retirar el papel foil restante que no se debía adherir a la uña. Toma el excedente por un costado y levántalo, poco a poco y con ligereza, hasta que logres removerlo del todo.
  9. Si durante el proceso anterior observas que hay alguna zona de la uña en la que no se ha adherido bien el foil, vuelve a colocar el papel sobre la misma, presionando nuevamente en el centro y en los costados.
  10. Si te aseguras de seguir estos pasos al pie de la letra lograrás una perfecta aplicación del papel foil en tus uñas, y por lo tanto, tu manicura lucirá perfecta.

Importancia de utilizar buenos productos

Utilizar buenos productos es clave para obtener los mejores resultados con esta técnica tan divertida y en tendencia.  Es vital que tanto el pegamento, como el papel foil, sean de excelente calidad, o de lo contrario correrás el riesgo de perder todo el trabajo.

Efectivamente, si los productos que utilizas no son los adecuados el papel no logrará adherirse correctamente a la uña, y tu manicura jamás se verá como la esperabas. Entonces, si estás interesada en practicar y dominar esta técnica como toda una profesional te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde encontrarás todo lo que necesitas.

Allí conseguirás una gran gama de productos especiales y de excelente calidad para que la aplicación del papel foil no se convierta en una pesadilla. Por último, no olvides seguir el paso a paso que acabamos de compartirte con precisión y detalle si deseas minimizar errores y lograr una manicura de impacto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.