La utilización de ciertos productos para uñas después de una manicura hará que estas luzcan bellas y perfectas durante un mayor período de tiempo. Si quieres que tus uñas tengan un acabado de salón durante varias semanas, después de realizarte una manicura, necesitas aplicarte más que un esmalte de uñas.
Por suerte, ya existe una gran variedad de productos para cuidar tus uñas en el mercado que te ayudarán a alcanzar ese objetivo con éxito. Hoy te hablamos de cuáles son los mejores productos para cuidar tus uñas, después de una manicura, en los que deberías invertir cuanto antes:
Productos para cuidar tus uñas | Top coat
Los top coats son esmaltes, generalmente transparentes, que cumplen una función de barrera protectora en tus uñas.
Este es uno de los mejores productos que puedes utilizar para lograr que el esmalte se conserve en buenas condiciones durante días, a la par de de darle una apariencia más brillante a las uñas. Efectivamente deberías aplicarte una capa, o top coat, después de pintar tus uñas, si quieres extender la duración de tu manicura.
Hoy en día, este tipo de productos cumplen funciones específicas, como por ejemplo, cubrir pequeñas imperfecciones en las uñas, o acelerar la velocidad de secado del esmalte. Adicionalmente, existen unos muy útiles para proteger el esmalte de roces, golpes, enganches, o de muchos otros agentes externos que puedan estropear tu manicure. También hay unos especialmente formulados para prevenir la aparición de estrías o grietas en las uñas (que a la larga las debilitan o resquebrajan).
Productos para cuidar tus uñas | Productos de secado rápido
Estos productos deben ser aplicados después de la última capa de esmalte para acelerar su secado. En paralelo, los que vienen en gotas y que se conocen popularmente como “drop dry”, son muy buenos para fijar el color del esmalte por un período más prolongado.
La idea es que te apliques una capa ligera, o solo un par de gotas de secado rápido en cada uña, para lograr que tu esmalte se mantenga intacto durante varias semanas.
Productos para cuidar tus uñas | Aceites hidratantes
Los aceites hidratantes también forman parte de la gran familia de productos para cuidar tus uñas después de una manicura. Los que contienen vitamina E, argán, queratina hidrolizada o arginina, le aportan una hidratación profunda a tus uñas y a toda la piel de tus manos.
El aceite de árbol de té también es muy beneficioso para la salud de tus uñas porque las hidrata profundamente. La principal función de estos productos es evitar que las uñas se resequen. Y es que cuando eso sucede es muy probable que se debiliten o rompan con facilidad.
Por lo tanto, deberías incluirlos en tu rutina de cuidado de las uñas después de una manicure. Si te los aplicas una o dos veces al día, mediante masajes circulares, lo más seguro es que en un par de semanas notes la diferencia.
Productos para cuidar tus uñas | Jabones hidratantes
Aunque no lo creas, lavarte las manos con mucha frecuencia puede llegar a resecar tu piel, y por supuesto, tus uñas. Y ni hablar de los efectos negativos que notarás en tu esmalte. Esto se debe a que la mayoría de los jabones que consigues en las tiendas o farmacias contienen compuestos muy agresivos y poco hidratantes. Lógicamente cumplen su función limpiadora, pero no están formulados para hidratar o exfoliar con gentileza.
En tal sentido, lo más recomendable es que utilices jabones con esencias o compuestos orgánicos y naturales, como la manteca de karité, (un lípido vegetal capaz de nutrir e hidratar a profundidad). Además, debes saber que algunos jabones cumplen una doble función: hidratar y exfoliar las uñas y la piel. Esta última es vital para remover células muertas, hidratar las cutículas, oxigenar la piel e incentivar la renovación y nutrición celular.
En definitiva, si te aseguras de utilizar estos productos para cuidar tus uñas después de una manicura, los resultados serán duraderos y fantásticos. Y si tienes cualquier duda siempre puedes venir a vernos a nuestro salón de uñas en Granada.