La decoración de uñas con papel foil es una de las tendencias más relevantes dentro del mundo del Nail Art. Para muchas, este estilo de manicura combina un poco de arte con diseños o decorados variados, espectaculares y sorprendentes.
El papel foil es ideal para realizar manicuras que no pasarán desapercibidas de ninguna manera, o que sencillamente rompen con los diseños que tienden a ser más clásicos o atemporales.
Papel foil | ¿Qué es el papel foil?
Lo primero que debes saber es que “foil” es un término inglés que significa papel, film, lámina u hoja. De modo que el foil sirve para realizar decoraciones de uñas tan variadas como puedas imaginarte.
Son 100% moldeables, y por ende, se pueden recortar, personalizar e imprimir sobre las uñas, con el propósito de crear hermosos efectos o acabados. Las posibilidades creativas para trabajar con el papel foil son prácticamente ilimitadas, lo cual le aporta un gran atractivo a este material. Tanto así que puedes elegir desde las láminas más planas o minimalistas, hasta las más estrambóticas o llamativas.
Dentro de esta última categoría figuraría el papel foil que aporta relieve, o el que causa un maravilloso efecto holográfico. Quizás, la forma más fácil de describir al papel foil sería comparándolo con una calcomanía o pegatina para las uñas.
Papel foil | Cómo se realiza una manicura con Papel foil
La finalidad del papel foil es crear decorados únicos e impactantes y para ello debe fijarse en las uñas de forma precisa y adecuada.
Aunque no lo creas, es un proceso fácil y rápido, siempre y cuando domines la técnica y te familiarices con el material.
Este es el paso a paso para realizar una manicura con láminas foil que luzca perfecta e impecable:
Papel foil | Preparación del foil
El punto de partida consiste en cortar un trozo de papel para que sea más fácil de manipular sobre las uñas. Debes asegurarte de que este film encaje bien en ellas, en caso de que las quieres recubrir por completo. Aunque también tienes la opción de recortar pedazos más pequeños si no estás buscando cubrir toda la superficie de las uñas con este papel.
Todo dependerá del decorado que quieras lograr, o de tus propias exigencias y requerimientos.
Papel foil | Preparación del foil
El punto de partida consiste en cortar un trozo de papel para que sea más fácil de manipular sobre las uñas. Debes asegurarte de que este film encaje bien en ellas, en caso de que las quieres recubrir por completo. Aunque también tienes la opción de recortar pedazos más pequeños si no estás buscando cubrir toda la superficie de las uñas con este papel.
Todo dependerá del decorado que quieras lograr, o de tus propias exigencias y requerimientos.
Papel foil | Pintar las uñas con una base
Un gran número de manicuristas coinciden en que el negro es el mejor color para realzar el efecto del papel foil. Sin embargo, puedes elegir otras tonalidades y utilizarlas como una base para luego aplicar o fijar el foil.
También es recomendable aplicar una segunda capa del color base para darle más intensidad y brillo al esmalte.
Papel foil | Aplicación del papel foil
Primero se debe aplicar un pegamento especial para este film, uno que pueda secarse en lámparas LED. Asegúrate de distribuir el pegamento de forma uniforme, es decir, por toda la uña, para que la aplicación del foil sea la adecuada.
Otra recomendación importante es que no apliques mucho producto. Si lo haces es muy probable que se generen arrugas en la lámpara.
Luego debes secar el pegamento en la lámpara durante unos 60 segundos antes de aplicar el papel sobre la superficie de las uñas.
Papel foil | Ajuste del papel
Para facilitar un poco este paso puedes utilizar el centro de tus dedos índice y pulgar para presionar sutilmente el papel foil sobre la uña, asegurándote de expulsar el aire de los laterales. De esta manera no se generarán arrugas en el papel, puesto que no habrá burbujas de aire en el foil.
Utiliza un palito de naranja, o un empujador de silicona, para presionar sobre el área cercana a la cutícula, y así lograr que el papel foil se pegue correctamente y sin dejar marcas.
Papel foil | Retirado del papel foil excedente
Cuando este papel se haya adherido perfectamente a la uña deberás retirar el excedente. Para ello debes sujetarlo bien por un lateral e ir removiéndolo con cuidado, hasta que se desprenda del todo.
Como paso final, algunas manicuristas recomiendan aplicar una capa protectora para preservar el papel y hacer que dure más tiempo en perfectas condiciones.
Papel foil | Manicuras perfectas con nuestro papel foil
En nuestra tienda online Natural Beauty Leda conseguirás muchas opciones de papel foil para que lleves tu manicura al siguiente nivel.
Contamos con diseños de flores, mariposas, animal print, degradados, impresiones con estilo militar, estampados, logos de marcas famosas y dibujos animados.
Recuerda que este papel está en tendencia y que es ideal para que luzcas uñas grandiosas, hermosas y a la moda.