Blog

Esmaltes de uñas efecto acuarela

Los esmaltes con acuarela son ideales para crear diseños sutiles, románticos y completamente femeninos. Son tendencia en uñas y se han convertido en los favoritos de las mujeres que optan por hacerse las uñas de manera fácil, delicada y muy colorida. El efecto acuarela es perfecto para crear hermosos degradados, o diseños con formas y patrones muy creativos.

Además, uno de los mayores atractivos de las uñas con efecto acuarela es que se trata de un estilo que puedes hacer por ti misma.

Con un poco de imaginación y paciencia podrías emular este efecto tie-dye que le dará una gran personalidad a tus uñas.

¿Cómo utilizar los esmaltes con acuarela correctamente?

Por lo general, los esmaltes con acuarela suelen ser traslúcidos. Por eso es normal que se trabajen sobre una base de color bastante uniforme y clara.

En consecuencia, las tonalidades blancas o nude son las más recomendables para realizar esta manicura tan vanguardista, puesto que realzan el resultado final por completo. A continuación te contaremos, paso por paso, cómo utilizar los esmaltes efecto acuarela para que luzcas uñas impecables y a la moda en solo pocos minutos:

 

Uñas efecto acuarela | Aplicación de un esmalte híbrido

Lo ideal es que elijas esmaltes híbridos en tonalidades nude o blanquecinas, ya que estos servirán como capa base sobre la que se creará el degradé. Por eso es tan importante que la aplicación sea uniforme y limpia, o de lo contrario, el resultado del degradado no será el más difuso.

Uñas efecto acuarela | Aplicación de los esmaltes con acuarela

Si no tienes mucha experiencia con la decoración de uñas deberías escoger la técnica más sencilla de todas: la de aplicar pocas gotas de esmalte con acuarela sobre la base de las uñas.

Puedes hacerlo a pequeños golpecitos para crear el efecto degradado que tanto estás buscando. Además, un degradado puede ser más oscuro que otro dependiendo de la intensidad con la que apliques el esmalte.

 

Uñas efecto acuarela | Utilización de un catalizador

Para empezar tienes dos opciones: usar algún papel absorbente que tengas a la mano, o algo más preciso, como sería el caso de una celulosa limpia.

Una de las recomendaciones más importantes que podemos darte es que limpies bien el pincel con el que estás trabajando antes de introducirlo en el catalizador.

El objetivo es que no llegues a mancharlo con el esmalte base para que así puedas difuminar las líneas realizadas con mayor precisión y detalle. Los catalizadores sirven para enfatizar el efecto acuarela en las uñas, aunque también son muy buenos para crear sombras.

Si lo aplicas a golpecitos notarás una gran diferencia en el degradado y tu manicura quedará espectacular.

Uñas efecto acuarela | Usa un toap coat

El toap coat se usa para sellar todo el trabajo y deberás aplicarlo una vez que el catalizador se haya secado por completo.

También es un producto increíble para aportarle brillo a las uñas y para ayudarlas a que se mantengan intactas durante varias semanas.

 

Uñas efecto acuarela | Esmaltes con acuarela a tu alcance

Si sueñas con sumarte a esta tendencia tan colorida y bonita te invitamos a visitar nuestra tienda online especializada en uñas Natural Beauty Leda, además somos uno de los mejores centros estéticos y de belleza en Granada.

Contamos con esmaltes de gran calidad que te ayudarán a lograr el efecto acuarela con éxito, así como con muchos otros productos para realizar manicuras de impacto.

Aunque si lo que más disfrutas es visitar un salón para que una esteticien haga todo el trabajo por tí, también nos complace invitarte a reservar una cita con nosotros cuanto antes.

Somos especialistas en uñas, nos apasiona el Nail Art y estamos capacitados para ofrecerte un excelente servicio y una experiencia completamente placentera, única y memorable. Si quieres ir a la moda o si quieres aprender con nuestros cursos de uñas en Granada no dudes en contactarnos!!

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *