Si deseas que tus uñas permanezcan sanas, perfectas, fuertes y espectaculares, debes asegurarte de cuidarlas con mucha constancia y dedicación. Y no se trata únicamente de utilizar productos de buena calidad, como por ejemplo, esmaltes de uñas que no contengan químicos capaces de debilitarlas o mancharlas.
Sino también de prestarle atención a tus cutículas, de utilizar protección a la hora de realizar tareas domésticas con detergentes muy agresivos, e incluso, de estar atenta a cualquier alteración que pudiesen sufrir en un momento determinado.
Uñas perfectas | Excelentes trucos para tener uñas perfectas
Hoy nos complace compartirte algunos trucos o recomendaciones importantes que te ayudarán a lucir uñas perfectas durante todo el año:
Uñas perfectas | Cuida tu alimentación
Aunque no lo creas, el déficit de algunos nutrientes, vitaminas y minerales en el organismo puede ocasionar que tus uñas se rompan o descamen con facilidad. En tal sentido, los expertos recomiendan mantener una dieta balanceada y rica en grasas buenas, como el aceite de oliva, las nueces o el salmón.
También es fundamental ingerir alimentos que contengan vitamina A, tales como los huevos o las zanahorias, así como las dosis recomendadas de calcio en las mujeres adultas.
Por ende, las espinacas, la leche, el brócoli y las almendras son algunos de los vegetales y frutos secos que no pueden faltar en tu plan de alimentación diario.
Uñas perfectas | Hidrata tus uñas
Mantener tus uñas hidratadas, al igual que tus cutículas, tiene grandes beneficios. Para ello puedes usar aceites humectantes (preferiblemente orgánicos o naturales).
El aceite de argán, el de coco y el de almendras son muy buenos para evitar que tu piel, uñas, y cutículas se resequen y empiecen a lucir descuidadas.
Lo más recomendable es que utilices estos productos al menos una vez al día, de manera periódica y rutinaria, para obtener resultados favorables.
Uñas perfectas | Evita pintarlas todo el tiempo
Lamentablemente, el mercado sigue repleto de productos que son extremadamente abrasivos y dañinos para tus uñas.
Los esmaltes que contienen formaldehído aún se comercializan libremente en tiendas y farmacias, a pesar de que son unos de los más peligrosos que existen.
Dichos productos no solo tienden a manchar tus uñas si los usas con frecuencia, o ininterrumpidamente, sino que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, son altamente cancerígenos.
En consecuencia, deberías invertir un poco en la compra de esmaltes, bases o endurecedores libres de sustancias de este tipo.
De esa forma evitarás que tus uñas adquieran una coloración amarillenta, y mejor aún, no correrás el riesgo de sufrir afecciones graves en el futuro ocasionados por la absorción o inhalación de estos químicos.
Uñas perfectas | No cortes tus cutículas
Cortar tus cutículas es uno de los peores errores que puedes cometer a la hora de hacerte una manicura o pedicura en casa.
Las cutículas cumplen una función protectora, y de hecho, evitan que tus uñas se vean afectadas por ciertos hongos e infecciones.
Entonces, para lograr que tus manos o pies tengan una apariencia más estética y perfecta, deberás empujarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranja.
De esa manera reducirás el grosor de la cutícula y hasta podrás disimularla sin ningún problema.
Uñas perfectas | Utiliza buenas bases
Si tus uñas están muy débiles o quebradizas, y por ende, se escaman o rompen con facilidad, debes utilizar productos especialmente diseñados para fortalecerlas y devolverles su firmeza.
En ese caso, las bases especiales para uñas abiertas o escamadas pueden convertirse en tus mejores aliadas.
Adicionalmente, sería bueno que utilices un toap coat de buena calidad para prolongar el tiempo de tus esmaltados, así como para evitar que salte el color.
Uñas perfectas | Luce uñas perfectas durante todo el año
Acabamos de compartirte cinco grandes trucos para tener las uñas perfectas durante los 12 meses del año.
Si te aseguras de ponerlos en práctica de ahora en adelante empezarás a notar cambios favorables en tus uñas. Literalmente lucirán más fuertes, sanas y bellas.