El gel trifásico es uno de los más utilizados en los centros de belleza y uñas, ya que sirve para realizar manicuras en gel espectaculares y sorprendentes. Se trata de un gel de uñas muy versátil, transparente y viscoso capaz de aportarle un acabado sumamente delicado y perfecto a las uñas.
Hoy en día, es uno de esos productos indispensables en cualquier salón de belleza en el que se realizan manicuras y pedicuras, ya que su practicidad y eficacia son insuperables.
Gel Trifásico | ¿Qué es?
Es un gel de viscosidad media a base de tres productos individuales, o separados, tales como los que te presentamos a continuación:
- La capa base
También es conocido como gel base y tiene una densidad media. Suele aplicarse una capa fina o delgada de este producto sobre las uñas después de haberlas desengrasado.
- Capa de construcción
Este segundo gel tiene un espesor medio y debe aplicarse encima del gel de la base, bien sea para extender una placa, o para reconstruir algunas uñas.
- La capa de pulido
En pocas palabras, es un gel de acabado que le aporta más brillo a la manicura. Su consistencia es medio densa y es muy importante que se lave con un limpiador después de que se haya secado en la lámpara.
Sin lugar a dudas, la triple funcionalidad del gel trifásico es realmente sorprendente. Además, este producto es clave para que la manicura se mantenga intacta durante al menos tres semanas.
Gel Trifásico | Principales características
En las siguientes líneas te compartiremos las principales características de este tipo de gel tan popular actualmente:
- El pulido del gel trifásico necesita una aplicación impecable de la base, de la composición de color y del fijador.
- Con este producto se logra un excelente resultado en cada capa aplicada sobre las uñas, es decir, en la de fijación, construcción y pulido.
- Al utilizar gel trifásico se pueden realizar múltiples diseños o decorados, así como incorporar pedrerías en la manicura sin ningún problema.
- Aunque este gel es un poco denso, viscoso y pegajoso, las uñas no se sienten así al final de la manicura porque se limpian muy bien durante la fase del curado.
Gel Trifásico | Pasos para aplicar el gel trifásico correctamente
Saber aplicar el gel trifásico correctamente no es una tarea complicada o extremadamente desafiante.
Sin embargo, es necesario dominar la técnica adecuada para que el resultado final sea exactamente el deseado. Estos son los pasos a seguir para tener éxito:
- Preparar las uñas según los lineamientos o procesos estándares de manicura, como empujar la cutícula con un palo de naranja, limarlas, etc.
- Se recomienda aplicar un primer libre de ácidos, así como dejarlo secar al aire.
- Aplicar una capa del gel trifásico en las uñas, evitando hacerlo sobre las cutículas, y luego curarlo en la lámpara.
- Realizar la construcción, el cubrimiento de color y el pulido de las uñas con este gel viscoso y transparente, sin olvidar la respectiva curación de cada capa en la lámpara.
- Limpiar las uñas con una toallita que no desprenda pelusas, después de haberlas curado, para eliminar su capa adhesiva o pegajosa.
- El último paso consiste en desengrasar las uñas a través de un proceso de imprimación y control.
Gel Trifásico | Las maravillas del gel trifásico
Con el gel trifásico se pueden lograr muchas maravillas a la hora de realizar una manicura o pedicura en gel, ya que es un producto muy funcional y versátil.
Por tal motivo es uno de los que más usamos en Natural Beauty Leda, y hasta tenemos algunos en venta a través de nuestra tienda online.
De modo que puedes adquirirlos cuando gustes para que tus uñas luzcan perfectas, hermosas y brillantes durante semanas.